KIRI, los nuevos monopatines que juegan fuerte en pandemia

0
93

Fabricados por Rodar Electric, la empresa argentina que fabricó la primera bici eléctrica made in Argentina, estos nuevos monopatines surgen como una alternativa de movilidad en tiempos donde las dos ruedas ganan más terreno en las calles. Mirá.

El “cuiqui” de viajar en colectivo es un temor que gran parte de la población tiene, ante una vacuna que, si bien está, todavía sigue sin aparecer. Ante esto, las personas han buscado alternativas más amenas y atractivas como las bicicletas, combinando la facilidad de transportarse más rápido con el hecho de disfrutar el exterior y hacer algo de ejercicio.

Es por eso que desde Rodar Electric pusieron primera y aceleraron los planes de lanzamiento de KIRI, su nueva línea de monopatines eléctricos que demandó una inversión de más de U$S 2 millones.

La empresa, que actualmente posee locales en La Plata y el microcentro porteño, comenzó a comercializar el Kiri M2, la primera versión de este monopatín a un precio de $ 105.000 (en efectivo), con garantía de 12 meses y con la posibilidad de adquirirlo también vía web, con envíos a todo el país.

Un nombre con sentido
Kiri es un árbol conocido como Emperatriz Paulownia tormentosa, originario de China y está denominado como el árbol que más crece en el mundo, con propiedad como purificar suelo infértil, absorber diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra especie (debido a sus grandes hojas y características metabólicas) y emitir grandes cantidades de oxígeno y mejorado a finales de los años 70 con trabajos de mejora genética que permitieron diseñar un nuevo híbrido.

“Junto a cada monopatín que vendamos vamos a entregar un plantín de este árbol y también sus semillas, para que nuestros clientes regalen a sus seres queridos, con el fin de invitarlos no solo a mejorar la calidad y experiencia de sus traslados, sino que también sean parte de una movilidad sustentable que llegó para quedarse”, comenta Juan Martín Savage, fundador de Rodar Electric.

Entre las características del Kiri M2 (que viene en color negro) destaca su batería de litio de 36V-7,5AH  que permitirá contar con una autonomía entre 25 y 30 kilómetros. La misma se carga como cualquier celular o notebook, con una demora entre 3 y 4 horas para la carga completa. Además, tiene un motor de 350 watts y una velocidad máxima de 30 km/h, con posibilidad de elegir entre tres niveles de velocidad y/o utilizar el modo de velocidad crucero. 
Su peso es 13,8 Kg, tiene cubiertas de 8,5, suspensión trasera y delantera, frenos a disco y soporta hasta 120 kilos. Como frutilla del postre, todos los modelos incluyen sin cargo un líquido anti-pinchaduras de ARW-18, marca de industria nacional que acompaña a Rodar Electric en este lanzamiento.

“Buscamos que cuando alguien vea un monopatín Kiri sepa que se plantó un árbol. Queremos ayudar a mejorar la calidad del aire, no solo bajando a personas de los vehículos a combustión, sino que ayude a reforestar la zona donde habita”, concluye Savage.

Una pandemia que no les vino nada mal…
Durante la cuarentena, Rodar Electric tuvo un crecimiento de un 230% en ventas, con una proyección de 1.600 bicicletas vendidas para fin de año, y una facturación de más de $ 120 millones. Nada mal para una compañía que lleva tan solo 6 años en el mercado y que se ilusiona con una facturación para 2021 de más de $ 200 millones y vender más de 500 monopatines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here