Venu SQ: el smartwatch definitivo para el público femenino

0
27

Es el nuevo reloj inteligente de Garmin, especialmente dirigido al público femenino e incluye funciones que van desde lo fit a un calendario menstrual personal integrado. Mirá.

Coqueto, elegante y fabricado con aluminio anodizado, el Garmin Venu SQ es el digno sucesor del Venu, una familia de smartwatches que se destacan por sus funciones fit, funcionando como fieles compañeros deportivos.

Puntualmente este no solo incluye todo el paquete deportivo, sino también nuevas funciones destinadas al público femenino y otras más generales que tienen un nexo importante con la pandemia.

En primer lugar, se destaca un sensor de frecuencia cardíaca que registra las pulsaciones a cada segundo y en reposo y una función Pulse OX para medir el nivel de oxígeno en sangre.

Además, también es capaz de controlar el sueño, el estrés, la energía a diario, sin contar la integración de un chip GPS integrado, brújula, acelerómetro y sensor de luz ambiental.

Por el lado fit incluye sesiones de entrenamiento precargas relacionadas a fuerza, cardio, yoga y pilates, más de 20 modos deportivos e incluso la posibilidad de crear sesiones en Garmin Connect e importarlas al reloj de manera sencilla ¿No sos experto? No importa, el reloj viene con Garmin Coach, una especie de personal trainer virtual que nos ayuda a mejorar el rendimiento en carreras de largo periodo.

Entre las novedades se destaca una útil característica destinada al público femenino: un calendario de su ciclo menstrual, que mediante la aplicación Garmin Connect podremos sincronizar y realizar un seguimiento del ciclo, registrar los síntomas físicos y emocionales, y aprender sobre el entrenamiento y la nutrición durante cada fase de este. Incluso podrás realizar un seguimiento del ciclo menstrual desde la muñeca, al sincronizar los datos de nuestro teléfono con el reloj.

¿Lo demás? Todo lo que un reloj inteligente debe tener: recibir notificaciones (y responderlas en el caso de tenerlo enlazado a un móvil Android), descargar música de Spotify, Deezer o Amazon Music (en el modelo compatible), cambiar las carátulas, añadir widgets y descargar apps de Connect IQ y hasta pagar con Garmin Pay.

Y no se olvidaron del covid

Si bien estas funciones no son cosa nueva, hoy mas que nunca son útiles, sobre todo aquellas personas que hayan pasado por el coronavirus. Así, el Venu SQ viene con un pulsioxímetro que mide la saturación de oxígeno en sangre durante el día y noche para mostrar cómo absorbe oxígeno nuestro organismo.

Un precio “económico”

El Garmin Venu SQ ya se puede conseguir en la web oficial de Garmin Argentina por $30.999, una cifra “económica” dentro de la gama de estos relojes inteligentes premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here