¿Cuánto cuesta ser Gamer de consolas en Argentina?

0
119

Tomando como sujetos de prueba la nueva PlayStation 5 y la Xbox Series X, desde Picodi.com realizaron una interesante comparación de precios entre los principales mercados del mundo para ver cómo está ubicada la Argentina a la hora de adquirir estas potentes consolas. La respuesta no los sorprenderá…

Argentina, ese país que, si tuviésemos que hacer una nube de las palabras que más pensamos/decimos, “caro” sería una de las principales, porque cada semana nos sorprendemos con algún aumento.

Y entre los más castigados está el segmento gamer, con productos e insumos mayoritariamente importados, por lo que todo ese mundo se ata a la evolución del todopoderoso dólar en nuestro país, algo no muy beneficioso.

Es por eso que desde Picodi.com, realizaron una infografia donde comparan el precio tanto de la PlayStation 5 y la Xbox Series X, puntualmente las versiones estándar, con un mando y sin juegos incluidos.

Entonces ¿cuánto duele comenzar en el gaming de consola?
$ 100.000, como mínimo, ya que es el precio que tienen ambas consolas en el país. Una cifra cara pero no la peor del mundo, ya que es Ucrania (sí, donde está Chernóbil) donde adquirir la consola de Sony vale unos $ 109.330.

Sin Canadá no hay paraíso
El país de los alces y el jarabe de maple es en esta comparación el Edén de todo fanatico de las consolas, donde en pesos, una PS5 y Xbox Series X valen nada más ni nada menos que -para nosotros- el irrisorio precio de $ 38.050 y $ 36.240 respectivamente.

Pero, como si eso no fuera suficiente…
Si la consola resulta un caro capricho, cabe aclarar que en los tiempos que corren el concepto del gaming ha ido evolucionando, dejando de lado la era análoga del cartucho, CD, DVD, Blu-ray, para hacer mella en lo online. Por lo que tanto Sony como Microsoft ofrecen suscripciones que posibilitan jugar en el modo de multijugador. Estas son, respectivamente, PlayStation Plus Xbox Live Gold, que a su vez ofrecen varios juegos gratis cada mes a sus suscriptores. Al igual que los precios de las consolas, el costo de dichas suscripciones varía según el país.

En este caso el paraíso está en las costas del Mediterráneo, siendo Turquía el país más barato en cuanto a suscripción. Así, pagar una membresía de Xbox Live Gold cuesta unos $ 2.960, mientras que la de PlayStation Plus $ 1.770. 

Del otro lado se encuentra Suiza, donde hay que pagar más por PS Plus ($ 6.080), y Chile, con la suscripción de Xbox Live Gold más cara, a $ 9.540. Cabe mencionar que los productores declaran que los costos de las suscripciones reflejan la realidad del mercado de cada país.

¿Y por casa cómo andamos?
En Argentina, los precios de las suscripciones de PlayStation Plus Xbox Live Gold son de $ 3.170 y $ 6.400, respectivamente. Una cifra no tan elevada -es como pagar el cable, en promedio- pero lejos está de los beneficios que poseen los turcos.

En resumen
A priori el mejor lugar para ser gamer es Canadá, al menos en materia consolas, y Turquía en cuanto a suscripciones. Pero lo que sí está claro es que ser gamer en nuestro país es más caro que en muchas regiones del planeta. Quedará la duda si alguna vez podremos experimentar lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here